Isabel Lafuente

mar 151 min.

Abogados independientes y los grandes despachos de abogados

Este post es relativo a la noticia de que s absolutamente incomprensible la falta de reconocimiento a los abogados independientes y a los del Turno de Oficio por parte de los poderes públicos, frente al apoyo que reciben los grandes despachos. que responden más a lo que es un negocio muy lucrativo, frente a la función que desarrollan los abogados independientes o los de oficio.

Abogado viene del latín advocatus que a su vez proviene de la expresión latina "ad auxilium vocatus" que es el concepto al que responde la palabra abogado, que precisamente se refería a aquellas personas a las que acudimos para ayudarnos en situaciones difíciles, las que defienden los derechos de las personas o, resuelven situaciones en conflicto.

Hay grandes despachos de abogados que mediante costosas campañas de marketing, tratan de captar clientes en grandes cantidades, para lo que contratan abogados con poca o nula experiencia que trabajan en cadena, pagándoles una miseria y menoscabando su dignidad profesional.

Los abogados independientes, somos abogados vocacionales, no respondemos a políticas de empresa, sino al interés de nuestro cliente de forma absolutamente personalizada.

No tenemos grandes despachos, ni nos hacemos publicidad en televisión, porque nuestros ingresos son modestos y proporcionados a nuestro trabajo. Nuestra vocación es ejercer la abogacía con libertad e independencia, sin más limitaciones que las impuestas por la Ley y las normas deontólogicas.

    20
    0