top of page

EL USO DE LA MASCARILLA DENTRO DE UN VEHÍCULO



La mascarilla se ha convertido en compañera indispensable y necesaria para evitar nuevos contagios por coronavirus, además de ser obligatorio su uso por el momento con algunas excepciones.

El uso en los vehículos privados, es un tema que ha suscitado muchas dudas respecto al uso que debemos darle. En primer lugar, ha de quedar claro que la mascarilla no es de uso obligatorio dentro del automóvil, únicamente bajo dos supuestos: viajar solo o con la persona o personas con las que se convive. Si viajas con gente con la que no convives, deberás llevar mascarilla aunque estés dentro del automóvil.

Sin embargo, aún cuando no tengas obligación en esos momentos de llevarla puesta, hay que llevarla consigo, pues antes de entrar y al salir del vehículo, sí es obligatorio llevarla puesta. En ese caso, se puede ver a muchos conductores colgar la mascarilla en el retrovisor interior de sus vehículos. El Reglamento General de Circulación, concretamente su Artículo 19, prohíbe esta práctica, ya que el conductor debe “mantener el campo de necesario de visión”, algo que con la mascarilla colgada del retrovisor, no se cumple. Esta infracción puede dar lugar a una sanción de 80 €.

Una vez sentado en el interior del vehículo, debemos desinfectar las manos con una solución de hidroalcohol y guardar la mascarilla en una  bolsa de tela o de papel, o incluso en unas cajitas que venden al efecto, para evitar que se contaminen.






26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

HAY DOS CATEGORIAS DE ABOGADOS

Los bufetes de abogados se dividen en dos grandes  categorías: Los que salen en las páginas salmón de la prensa económica, que son los  que defienden a corporaciones, bancos, fondos de inversión o gra

bottom of page