top of page

¿De verdad nos creemos que ésto va contra el rey emérito?

Hay quien le atribuye a Otto von Bismarck, la siguiente frase: “La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.”

Sea cierta o no esa autoría, la frase tiene sentido. Esta reflexión, viene a colación, con el acoso y derribo que se está intentando desde el Gobierno de coalición, en el que Pablo Iglesias hace de "poli malo" y Pedro Sanchez de "poli bueno", con la figura de D. Juan Carlos I. Ya se le ha juzgado y condenado, prescindiendo de la presunción de inocencia, que debe de imperar en un sistema democrático y de que todavía no ha sido imputado, juzgado, ni condenado por ningún delito.

Hay quien le acusa de huir de la Justicia, cuando todavía no hay ninguna causa judicial abierta contra él; hay quien habla de exilio, cuando don Juan Carlos no ha tomado esa decisión que lamentaríamos muchos españoles; también hay quien le llama ladrón y pide que devuelva a España lo robado, cuando en el caso de que sea cierto, lo único que ha hecho ha sido aceptar un regalo.

Nadie, ni siquiera la tal Corina, ni el comisario Villarejo, le han atribuido un delito de robo, le han acusado, desde luego con la intención de desestabilizar la monarquía, de que recibió unas comisiones o le hicieron un regalo que él depositó en un Banco suizo y, posteriormente le regaló a Corina en pago de sus inconfesables servicios prestados.

En definitiva, si lo que Corina y el mencionado comisario, lo que le atribuyen, al margen de sus aventuras amorosas que únicamente perjudican a su familia y en particular a su esposa la reina Dª Sofía, es que cobró una determinada cantidad de dinero y lo escondió en Suiza sin tributar por ello. Siempre y cuando que resulte probado, el rey emérito podría haber cometido un delito fiscal, pero nunca otro tipo de delito.

En ocasiones, concretamente en tres desde que se instauró la democracia, la Hacienda Pública ha ofrecido amnistía fiscal a quien quisiera regularizar sus cuentas con Hacienda. Consiste en una medida, aprobada por una norma con rango de ley, mediante la cual se exime del cumplimiento total o parcial de las obligaciones tributarias a aquellos que no las cumplieron en su momento, concretamente en 1984 y 1991, y 2012.

Quienes se acogieron a alguna de esas amnistías, no fue procesado ni acusado de delito alguno, regularizó sus obligaciones con Hacienda de una forma muy beneficiosa y, Hacienda obtuvo unos ingresos, que de otra forma igual no hubiera podido detectar.

Al explicar esto, no quiero sugerir que se le aplique al rey emérito ningún tipo de amnistía, que pague lo que le corresponda y con sanción en caso de que sea preceptiva, pero nada más. Nos ha proporcionado una transición de la dictadura a la democracia, que fue el asombro de todo el mundo, cuando podía haberse aprovechado, de que Franco había dispuesto las cosas de otra forma; ha sido un gran embajador de España por todo el mundo, trayendo innumerables negocios a los empresarios españoles; hemos tenido cuarenta años de paz y prosperidad, que parece que hayamos olvidado. Siempre se ha dicho “es de bien nacido ser agradecido”. Por mi parte, habiendo vivido la ejemplaridad de la transición, si pongo en una balanza sus errores, que los ha tenido, todo lo que ha hecho por España, sigue pesando, mucho más, le debemos cuarenta años de paz, concordia y prosperidad.

Lo que más me preocupa, es que D. Juan Carlos no es el fin, es el medio, para arruinar la reputación de la corona, siendo el siguiente objetivo Pablo VI y finalmente, acabar con el régimen constitucional e instaurar la República. Las experiencias que hemos tenido con esta clase de gobiernos, no han sido precisamente como para volver a repetir. La monarquía, sirve de algún modo, para controlar a los sucesivos Gobiernos.

Está claro que esta monarquía ha tenido sus luces y sus sombras, como cualquier otra monarquía europea, pero solamente en España se actúa como decía von Bismarck, como podemos ver a continuación.

Inglaterra.- Felipe de Edimburgo . Felipe de Edimburgo habló por primera vez del pasado nazi de su familia en 2006, en una entrevista incluida en el libro 'Royals and the Reich'. De alguna manera quiso justificar la adhesión al régimen nazi porque encontraron 'atractivos' los intentos iniciales de Hitler por recuperar el prestigio y el poder de Alemania. Así mismo, manifestaba que no era consciente de que nadie en su familia fuera antisemita.

Carlos de Inglaterra. De todos es conocido que antes y después de casarse con la malograda princesa Diana, tenía como amante a la que hoy es su esposa. Fue un gran escándalo, cuando publicó la prensa el contenido de sus mensajes eróticos.

Andrés de Inglaterra. Una imagen de 2001, del príncipe Andrés junto a la entonces menor Virginia Roberts Giuffre, supuesta víctima de abusos sexuales, ha sido clave en el caso Epstein de pedofilia y prostitución de menores.

En 2010 'The News of the World' grabó a Fergie con una cámara oculta aceptando 50.000 euros a cambio de ciertos intereses. La operación, en la que involucraba a Andrés, superaba el medio millón de euros.

Harry de Inglaterra.- Disfrazado de nazi (2005) Después de varias borracheras fotografiadas, siguió esta portada de “The Sun”, en la que aparecía Harry en una fiesta con un uniforme caqui y el brazalete rojo con la cruz nazi.

Bélgica (2011).- Lorenzo, hijo menor del anterior rey de Bélgica, es conocido por su carácter irascible y arrogante, pasaba por los restaurantes sin pagar, como publicó la prensa belga. También fue acusado de desviar fondos para sufragar reformas privadas en su casa.

Mónaco .- Ernesto de Hannover, marido de la princesa Carolina, ha tenido numerosos problemas por su adición al alcohol . En 2018 ingresó en una clínica de desintoxicación por su adicción. Respecto a Alberto, tiene varios hijos extramatrimoniales y Estefanía, también han dado lugar a algunos escándalos .

Suecia .- Carlos Felipe, hijo de los reyes de Suecia, conoció a Sofía en 2010 en un club nocturno. Con el anuncio de la relación, las fotos eróticas de la joven en el concurso 'Miss Slitz'(una revista masculina) y su participación en 'Paradise Hotel' (la versión sueca de 'GH') saltaron a la palestra.

Dinamarca.- En 2004 se anunció la separación de Joaquín y Alexandra. Tras la ruptura, se hizo pública la afición del Príncipe por la bebida y las fiestas. Hasta la Asociación de Alcohólicos del país se ofreció a prestarle apoyo.

Noruega.- Haakon y Mette-Marit se casaron el 25 de agosto de 2001. Ese día se convirtió en princesa de Noruega y comenzó una nueva vida. La pareja tiene dos hijos, Ingrid y Sverre Magnus. Antes de conocer al Haakon, Mette-Marit se vio inmersa en el mundo de las drogas. Aportó al matrimonio a Marius, hijo de una relación anterior con un hombre que cumplió condena por un delito de tráfico de drogas.

Mucho se habló la unión de Marta Luisa con Ari Behn, por declarar públicamente que mantenían una relación abierta y alejada de lo convencional. Marta Luisa se enamoró de un escritor que hizo de la provocación parte de su trabajo (hasta llegó a coquetear con las drogas en un documental). Ari se separó de su mujer en 2016. En primavera, se enamoró de nuevo de un chamán espiritual.

A Marta, le han prohibido usar su título de Princesa para fines comerciales.

Holanda.- El padre de Máxima, Jorge Zorreguieta, ex alto cargo de la dictadura militar de Videla, este pasado le impidió asistir a la boda de su hija Máxima.

Como hemos podido observar, en todas las monarquías ha habido comportamientos no ejemplares, sin embargo su pueblo no ha hecho leña del árbol caído, han rectificado lo que haya sido necesario, pero han seguido adelante. Los reyes son seres humanos que también se equivocan, si la equivocación no ha sido grave, se puede rectificar como en este caso.

¿Por qué no se habla de:

-Lo defraudado por el partido socialista en Andalucía?.

-De la banda criminal de la familia Puyol que han robado muchísimos millones y no han devuelto ni un céntimo?

-De la tarjeta SIM robada a Dina Bousselman y que estaba en poder de Pablo Iglesias, presumiblemente para ocultar cosas que le perjudicaban?

-De las maletas introducidas en España por Delcy Rodríguez, sin pasar los controles de seguridad, con la complicidad de Ábalos?

-De la financiación Podemos por Irán y Venezuela?

-Del falso doctorado del Pedro Sánchez?

Tantas y tantas cosas que están catalogadas y penadas en el Código Penal español, pero que quedan en segundo plano con el asunto del rey Juan Carlos I. Cosas oscuras que si afectan al bolsillo de los españoles: dinero robado a España, financiación ilegal, impunidad de una señora que tenía prohibido pisar suelo español y, no sólo lo pisó, sino que introdujo lo que quiso con la complicidad del Gobierno. Todo ello, porque tenemos un Gobierno de indeseables, porque los medios de comunicación están comprados en su mayoría y son la voz de su amo.

A la suscribiente, lo que más me preocupa, es conservar la paz de la que hemos venido disfrutando y, los derechos constitucionales, que discreta y solapadamente nos van recortando, hasta que consigan abolir el régimen constitucional, que es el objetivo de Pablo Iglesias, con la colaboración de Pedro Sánchez. Es obvio, por la experiencia proporcionada por las dos Repúblicas que tuvimos en España, que no fue una experiencia que se deba repetir.

La monarquía, es la opción más aconsejable para controlar a los sucesivos Gobiernos, la prueba es que otros países con gran tradición democrática, mantienen su monarquía a pesar de sus defecto, pero valorando sus virtudes.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

HAY DOS CATEGORIAS DE ABOGADOS

Los bufetes de abogados se dividen en dos grandes  categorías: Los que salen en las páginas salmón de la prensa económica, que son los  que defienden a corporaciones, bancos, fondos de inversión o gra

bottom of page