¿ESTOY OBLIGADO A SACAR O INGRESAR DINERO A TRAVÉS DE CAJERO AUTOMÁTICO?

Hay clientes que nos preguntan si los Bancos pueden enviarlos al cajero automático para ingresar o sacar dinero de su cuenta, sobre todo clientes mayores o hijos de éstos que en ocasiones tienen más dificultad para hacer este tipo de operaciones.

    Cuando solicitamos el reintegro de una cantidad que tengamos disponible en forma de depósito a la vista, en una entidad bancaria, el banco está obligado a entregarla de forma inmediata, mediante el uso de alguno de los medios contemplados en tu contrato. Alguno que tenga abierta desde hace muchos años, es posible que no lo recuerde y se pregunte ¿Qué contrato? Es el que se firmó en el momento de abrir la cuenta bancaria. Caso de no conservarlo, siempre podéis pedir una copia al vuestro Banco. Es importante para saber si estáis obligados a acudir al cajero o no.

Las entidades bancarias prestan el servicio de caja, que incluye ingresos y reintegros, según su propia normativa interna. Esto es perfectamente legal. Pero la entidad bancaria deberá poder acreditar la inclusión de esta limitación en el contrato de cuenta, si no fuera así, está obligada a poner a tu disposición de manera inmediata, la cantidad que solicites, siempre que tengas fondos suficientes, por alguno de los medios contemplados en tu contrato.

Si tu contrato no contempla estas limitaciones que te obligan a ingresar o reintegrar determinadas cantidades mediante el cajero automático, quizá por ser un contrato de cuenta antiguo que no se ha renovado, y por tanto una circunstancia sobrevenida, la entidad bancaria debería haberte informado con dos meses de antelación y de forma individual la entrada en vigor de estas restricciones, con el fin de que puedas decidir e informarte con el tiempo suficiente, si quieres seguir con la cuenta abierta en esa entidad o, te conviene más cambiar a otra que se adapte más tus necesidades. 

10 vistas0 comentarios