top of page

Hoy 21 de marzo entra en vigor la nueva Ley de Tráfico

Los cambios más importantes de la nueva Ley de tráfico que entra en vigor hoy 21 d

Conducir sujetando el móvil con la mano: seis puntos

Cuando se puso en marcha el permiso de conducir por puntos en 2006, no existía el WhatsApp. Desde el 2016, la primera causa de muerte son las distracciones. La multa se mantiene en 200 euros, dado que no deja de ser una infracción grave.

No llevar cinturón: cuatro puntos

Hacer uso del cinturón de seguridad, del casco o del sistema de retención infantil correspondiente, es obligatorio porque salva vidas. Todavía uno de cada cuatro fallecidos en turismo o furgoneta el año pasado no llevaba puesto el cinturón de seguridad. La sanción económica que se mantiene en 200 euros.

Más seguridad para los ciclistas

Dos medidas claves para ellos: la primera es la seguridad en los adelantamientos. Hasta ahora había que dejar un metro y medio para adelantar, ahora, si hay varios carriles hay que cambia de carril para adelantar al ciclista. La segunda, se prohíbe parar y estacionar en el carril-bici.

Prohibido aumentar la velocidad para adelantar en carreteras convencionales:

Los conductores de turismos y motocicletas ya no podrán superar en 20km/h la velocidad máxima permitida para adelantar a otros vehículos. Esto se traduce en una infracción por exceso de velocidad. La multa será de 100 euros.

Patinetes eléctricos: obligatorio casco

Ya estaba prohibido beber alcohol o usar auriculares. La velocidad límite es de 25 km/h y ahora además, es obligatorio llevar casco. No se podrá circular con ellos por aceras ni áreas peatonales, autopistas o autovías.

Dos años sin infracciones

Se unifica a dos años el tiempo necesario que debe transcurrir sin cometer infracciones para que un conductor pueda recuperar su saldo inicial de puntos. Es decir, esto se aplica a aquellos infractores que hayan perdido parte de los puntos y no en los que tengan el saldo a cero. En caso de haber perdido todos los puntos solo se pueden recuperar mediante cursos de reeducación y solo se recuperan seis puntos por curso.

Detección e inhibición de radares

Llevar en el vehículo mecanismos de detección de radares o cinemómetros, aunque se desactiven, será una infracción grave multada con 500 euros y la pérdida de tres puntos. Interferir en el radar, 6 puntos.


35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

HAY DOS CATEGORIAS DE ABOGADOS

Los bufetes de abogados se dividen en dos grandes  categorías: Los que salen en las páginas salmón de la prensa económica, que son los  que defienden a corporaciones, bancos, fondos de inversión o gra

bottom of page